Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Como aplicar correctamente la emulsión en las pantallas

El proceso de emulsionado no es muy complicado, pero hay que asegurarse de realizarlo bien para no tener problemas a la hora dei insolar las pantallas.

Debemos de aplicarla en un lugar cerrado y oscuro, podemos utilizar una bombilla de luz roja o amarilla para poder ver lo que hacemos y evitar que el producto que es fotosensible se active y se heche a perder.

Es importante que el lugar este limpio y sin polvo ya que cualquier particula podria pegarsenos a la hora de aplicarla y quedarnos poros en el diseño.

El bote de la emulsión lo guardaremos siempre en un lugar oscuro y fresco para poder conservar durante mas tiempo y evitar problemas de revelado. Una vez mezclado el diazo es conveniente no guardarlo mas de 2 meses ya que el producto se va a ir deteriorando pasado ese tiempo.

La pantalla debe estar limpia y desengrasada antes de emulsionar para que la capa sea uniforme y el proceso sea exitoso

 

Emulsionado Paso a Paso

1.  Vertemos la emulsión en la raedera y colocamos la pantalla por la parte exterior y a una altura que nos sea comodo trabajar y bien sujeta a unos 20º a 30º desde la vertical.

Como colocar la pantalla para aplicar correctamente la emulsion

2.  Apoyamos la raedera en la parte exterior de la pantalla y la giramos hasta que la emulsión entre en contacto con la pantalla y suavemente aplicamos el producto de abajo hacia arriba y volvemos a pasar recogiendo el sobrante.

Aplicar las capas de emulsión por el exterior

3.  Luego damos la vuelta a la pantalla y repetimos el proceso por la parte interior dando tantas pasadas como el deposito de tinta que queramos que nos quede en la prenda o pieza a serigrafiar. Esto se llama aplicar mojado sobre mojado ya que no secamos la emulsión entre cada pasada. Tambien podemos secar entre pasadas para aumentar el deposito de tinta llegando asi a realizar espesurados.

Aplicado de la emulsión por el interior en mojado    o     Aplicación de la emulsión por el interior con secados intermedios para espesurados

4.  Verificaremos que hemos aplicado uniformemente la emulsion y que no tenemos gotas o excesos en diferentes zonas de la pantalla, si fuese asi volveremos a pasar la racleta para intentar retirar la emulsión y voveremos a repetir la aplicación hasta que nos quede una capa uniforme.

 

5.  Cuando la emulsión este correctamente aplicada, procederemos a secar la emulsión, siempre en un lugar oscuro, la colocaremos en posición horizontal lado impresión hacia abajo para que la emulsión se mantenga en el sitio adecuado. Es conveniente secar la emulsión con aire caliente en un secadero de pantallas o un cajon al efecto.

Secado de la emulsión antes de insolar

 

Cuando la superficie este seca ya podremos insolar nuestra pantalla.

 

Si tienes alguna duda sobre el proceso ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolverla.

 

Redes Sociales

Conoce todas nuestras novedades y promociones

Suscribiéndote a nuestro Newsletter estarás al día de las ofertas especiales y novedades que te interesan.
Es gratuito y la baja es automática desde el Newsletter si no deseas recibir más.

acepto las condiciones del servicio

darme de alta